Nació un tapir en el Ecoparque porteño y será liberado en la naturaleza

Más leídas

El miércoles 14 de octubre nació en el Ecoparque porteño una cría de tapir macho (Tapirus terrestris) con un peso de 4.18 kg.

La foto más tierna del Ecoparque: nació el tapir Jacinto “El nacimiento de este tapir es un gran acontecimiento porque explica uno de los grandes pilares de lo que es hoy el Ecoparque, un espacio de conservación de la fauna autóctona del país. El parto se realizó como si la madre hubiera estado en la naturaleza, y el crecimiento de la cría se está realizando con el menor contacto humano, así podremos devolverlo a su espacio natural lo antes posible y con mayor capacidad de éxito” explicó Eduardo Macchiavelli, secretario de Ambiente de la Ciudad.

Chicha tuvo un parto normal, sin ningún tipo de complicación lo cual permitió que pudiera parir sin requerir la intervención de veterinarios. Desde entonces, ella se encarga de atender a la cría, lo ayudó a levantarse y a mamar inmediatamente después del parto como sucede en la naturaleza. El equipo veterinario y de cuidado animal se encuentran pendientes de que todo siga adelante acorde a lo esperado para la especie.

El nombre de la cría es “Jacinto” que es una flor autóctona de Corrientes, a donde fue concebida la cría, tanto los jacintos y los tapires son especies muy ligadas al agua. En el Ecoparque hay jacintos de agua, y cuando la cría sea liberada, las flores van a recordar su historia.

El programa de conservación llevado a cabo por el Ecoparque porteño cuenta con la participación de Rewilding Argentina y de CLT (Conservation Land Trust), organizaciones con las cuales se está trabajando en encontrar un ambiente natural adecuado para liberar a los individuos rescatados de corrientes.

Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.