Neuquén: Llevan castrados casi 60.000 gatos y perros en barrios de la ciudad

Más leídas

Se realizó el sábado 25 de febrero una nueva jornada de castraciones especiales en las instalaciones de Bienestar Animal de la Municipalidad de Neuquén y ya son 58.500 las que se hicieron durante la actual gestión.

Así lo señaló Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable, quien detalló que este sábado se llevaron adelante 80 castraciones de gatos y gatas, en el marco de la actividad que se repite una vez al mes.

Durante la jornada que comenzó a las 8, se aplicaron vacunas antirrábicas y se hicieron desparasitaciones de forma gratuita.

“En lo que va del año 2023 se castraron 2500 animales y en total ya son 58500 desde el inicio de gestión. Apostamos fuertemente a la castración sistemática, gratuita, simultánea y sostenida en el tiempo como política pública”, destacó Ferracioli

En cuanto a la actividad, comentó además que participó todo el personal municipal, veterinarios y ayudantes de cirugía y post quirúrgico, sumando 35 agentes. “También nos acompañaron integrantes del Colegio Veterinario de Neuquén y abogados y procuradores en Derecho Animal”, agregó.

Por otro lado, la funcionaria resaltó que desde este lunes comenzarán nuevamente a operar los quirófanos móviles que se instalarán en la sociedad vecinal de Provincias Unidas, en el centro de Salud de Los Hornos en Valentina Norte Rural, en Colonia Rural Nueva Esperanza (sector 34 manzana 34) y en la sociedad vecinal de Gran Neuquén Norte.

“Los lunes y martes se darán los turnos de forma presencial”, aclaró y recordó que a esto se suman los quirófanos fijos que funcionan en Richieri 665; en Novella y Godoy; Catriel y Doctor Ramón y Parque Industrial.

Además, anunció que -como cada mes- el sábado 4 de marzo se hará una nueva jornada de adopción responsable en el Paseo de la Costa junto a la entrega de pastillas desparasitantes e información de promoción de Derecho Animal. En este sentido, comentó que ya se lograron dar en adopción 396 animales en lo que va de la gestión.

“Todos los servicios son gratuitos para las y los vecinos de la ciudad de Neuquén”, recalcó Ferracioli.

Últimas noticias

ONU: piden una legislación más estricta para los crímenes contra el ambiente

La penalización de los crímenes contra el ambiente es un desafío global. Qué se está haciendo para proteger nuestro entorno.