Nicaragua: Piden detener la cacería de aves por diversión

Más leídas
La caza de aves por diversión fue ofrecida a los turistas por la empresa “Extreme Nicaraguan Adventure”, a través de su sitio web.

 
Una fotografía divulgada por la operadora turística, en la que se observan decenas de aves muertas, a los pies de cazadores con poses triunfales, causó indignación en la población de Nicaragua, tal como pudo observarse en las redes sociales.
 
La empresa turística informó que tiene los papeles “en orden” para ofrecer dicha actividad.
 
La empresa ofrece la cacería de palomas y patos, pero “nadie la contrata, porque es algo caro”, según su propietario. El precio mínimo para matar aves es de 275 dólares.
 
Las especies que ofrece la empresa para cazar no están en veda en Nicaragua y cuando una especie está fuera de la lista de veda, puede ser cazada de forma libre, ya que las leyes de Nicaragua solamente protegen de la muerte a animales domésticos o silvestres domesticados.
 
Nicaragua, un país que cuenta con el equivalente al 10 % de la biodiversidad mundial, tiene al menos 700 especies de aves, de las cuales 80 están protegidas por vedas, según datos oficiales.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.