Noruega mata 729 ballenas en Año récord para la caza, pero nadie las quiere comer

Más leídas
Más de 720 ballenas han sido arponeadas en Noruega en la temporada de caza más mortífera desde que el Gobierno comenzó a desafiar una prohibición internacional en 1993. 

 
El número es bajo autoimpuesta cuota de 1286 del país y el Gobierno afirma que la caza de cuatro meses es para la ‘protección y aprovechamiento sostenible de los recursos marinos’. 
 
Pero los minoristas están teniendo problemas para desplazar la enorme cantidad de carne de ballena minke en los supermercados, porque los noruegos muestran poco interesados en su consumo. 
 
Algunas toneladas se exporta a Japón, que recibió la orden de poner fin a sus propias cacerías de ballenas en la Antártida por la ONU a principios de este año. 
 
Había intentado soslayar la prohibición internacional de 1986, al justificar la masacre de más de 10.000 ballenas con ‘fines científicos’. 
 
Participaron alrededor de 21 embarcaciones en temporada de caza de ballenas de Noruega este año, que tiene lugar frente a la costa norte. 
 
El Ministerio de pesca del Gobierno de Noruega afirmó que hay 71 mil ballenas minke en el Atlántico central de Islandia y las Islas Feroe. 
 
Un comunicado dijo: ‘la caza de ballenas de Noruega se basa en el principio de la protección y el aprovechamiento sostenible de los recursos marinos. 
 
‘Gestión de los recursos se basa en los dictámenes científicos, con el objetivo basado en el concepto de un enfoque ecosistémico.’ 
 
Inspectores de garantizar el cumplimiento de las regulaciones de caza de ballenas, agregaron, que los balleneros toman un curso anual sobre la seguridad y sobre las formas de ‘asegurar que el menor dolor y el estrés como sea posible sean infligidos’ en los mamíferos. 
 
Pero los activistas de los derechos animales dicen que no hay forma humana de matar a una ballena y se han registrado incidentes en los que los animales toman 10 minutos o más para morir. 
 
En una carta abierta instando a Primer Ministro de Noruega para poner fin a la caza de ballenas, la caridad de los animales PETA dijo: ‘El sufrimiento experimentado por estos animales antes de la muerte, ya que se dispararon con arpones explosivos y rifles es indefendible y sería ilegal si los animales de granja en Noruega fueron las víctimas. 
 
‘Derecho de estos animales para vivir debe ser respetada, y la propia Noruega se beneficiaría de la promoción de la observación de ballenas en lugar de la matanza de ballenas como una empresa comercial. 
 
‘Una industria cruel como la caza de ballenas no tiene lugar en su país -. O cualquier país’
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.