Nueva Zelanda: rescataron a docenas de ballenas en una playa

Docenas de ballenas piloto han sido rescatadas después de quedar varadas en Farewell Spit, Nueva Zelanda. Cincuenta y tres de los animales habían sido descubiertos alrededor de la playa después de nadar hasta la orilla, dijo John Mason, del Departamento de Conservación de Nueva Zelanda.
 

Equipos de voluntarios regresaron a aguas más profundas a 40 de las ballenas piloto, y la mayoría de ellas parecían estar bien, aunque al parecer 10 estaban en riesgo y fijas cerca de la orilla, dijo Mason.
 
“Lo que tenemos son animales largos y tenemos que seguirlos”, dijo Mason. “Si regresan, hemos hecho cadenas humanas para que chapoteen y guiarlas hacia aguas profundas de la manera más efectiva para ayudarlas a que estén seguras”.
 
Es la quinta varada más grande en días recientes en la bahía, dejando al menos a 22 de los animales muertos.
 
Las autoridades han llamado a voluntarios con trajes para nadar o con botes para ayudar a las ballenas y monitorear su camino.
 
Mason dijo que no es inusual tener a ballenas que naden hacia la orilla en Farewell Spit, un sitio turístico donde a principios de este año 39 cetáceos murieron o fueron sacrificados tras encallar.
 
Al menos 300 delfines y ballenas encallan en las costas del país cada año, de acuerdo con Project Jonah, un grupo sin fines de lucro que busca rescatar y proteger a los mamíferos marinos.
 
El peor encallamiento de Nueva Zelanda ocurrió en 1918, cuando cerca de 1.000 ballenas quedaron asiladas en Long Beach en las Islas Chatham, que están situadas a cientos de kilómetros de la costa este del país.

CNN

Tags:

Esto tambien te puede interesar

orcas tiburon

VIDEO: dos orcas atacaron a un tiburón blanco de cuatro metros

Ocurrió en Sudáfrica. Las imágenes, que se viralizaron en redes sociales, fueron captadas por ...

Santa Fe: Fueron encontraron 450 chanchos muertos en una granja 

Los responsables indicaron que la muerte masiva se generó por un desperfecto en el ...