ONU alertó por la escala global del tráfico ilegal de vida silvestre

tigre

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Undoc, por sus siglas en inglés) publicó un informe donde asegura que “el tráfico de vida silvestre es un problema extendido a nivel global”.

El reporte denuncia que en los últimos diez años esta modalidad de mercado ilícito se extendió a 150 países, a la vez que ha afectado a más de 6.000 especies de plantas y animales.

Dicho tráfico clandestino impacta directamente a las especies en extinción, por lo que entre las mercancías más consumidas se encuentran los derivados provenientes del tigre y las maderas preciosas, según confirma la Undoc.

Actualmente, estos productos se pueden encontrar, de manera ilegal, en mercados electrónicos especializados, provocando que la venta y compra de estas mercancías se expanda con mayor facilidad y tenga alcances globales, continúa el reporte.

“Los delitos contra la vida silvestre tienen implicaciones negativas para el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la seguridad y la salud pública”, sentenció la Undoc.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Multan a dos páginas web que vendían perros y gatos

Consideran que no cumplen la normativa al comerciar ilícitamente con animales.

Este año murieron 41 tigres en India

Solo siete ejemplares fallecieron por causas naturales mientras que el resto fue objeto de ...