Otros seis cóndores fueron liberados por el Zoo de Buenos Aires

Durante el último mes el Zoológico de Buenos Aires liberó seis ejemplares de cóndor andino en las sierras de Río Negro y en valles de Tucumán, luego de una serie de cuidados intensivos que recibieron mientras estuvieron en cautiverio.

 
Las aves volvieron a su hábitat natural en las sierras de Pailamen, en el Anfiteatro del Río Limay a 40 kilómetros de San Carlos de Bariloche, y en Tafí del Valle.
 
El Zoo de Buenos Aires puso sus esfuerzos en la conservación del cóndor andino. Además está trabajando en el rescate, rehabilitación y liberación de tortugas y lobos marinos, águilas coronadas y otras aves rapaces como aguiluchos, halcones, lechuzas y búhos.
 
Todos los ejemplares de cóndor tienen su nombre y características que los diferencia. Algunos de los liberados son Suyuariq (Esperanza del tiempo venidero), un macho juvenil que nació por incubación artificial en el zoológico porteño; Quimey (Hermosa), una hembra juvenil, incubada y criada por sus padres en cautiverio en la Reserva Natural Quebrada Los Cóndores en la provincia de La Rioja.
 
También fue liberado Eluney wenu (Regalo del cielo), rescatado en la provincia de San Luis y fue robada del nido sin haber aprendido a volar; y Purace (Montaña de Fuego), que proviene de acciones de rescate en la provincia de Río Negro y cayó del nido en sus primeros intentos de aprendizaje de vuelo.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Chubut: Los golfos están al borde de saturar su población de ballenas

El biólogo del CONICET, Enrique Crespo, aseguró que ante situación las ballenas comenzarían a ...

Clausuran el zoo de Río de Janeiro

Levantaran la sanción si se toman las medidas necesarias, lo que incluye mantener a ...