Panamá: decomisan 23 tiburones ‘aleteados’ en aguas del PacĂ­fico

Más leídas
Veintitrés tiburones objeto de “aleteo” y otras 15 especies marinas fueron decomisados por guardaparques de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) de servicio en el Parque Nacional Coiba, en aguas del Pacífico de la provincia de Veraguas, Panamá.

 
El producto fue pescado por tripulantes de la motonave panameña Niño Oasis, la cual fue sorprendida cuando faenaba en aguas protegidas del Parque Nacional Coiba.
 
Jeremías Aguilar, administrador de la Anam en Veraguas, señaló que la embarcación puede ser penalizada con $10 mil de multa por pescar en aguas protegidas, sumado al hecho de que se violó la Ley No. 9 de 2006, que prohíbe el “aleteo” del tiburón en Panamá, castigable con multa de mil dólares.
 
La misma ley establece que cualquier persona que se dedique al procesamiento y comercialización de productos derivados del “aleteo” de tiburón puede ser multada hasta con $100 mil.
Ăšltimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una crĂ­a abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una crĂ­a de zorro abandonada.