lunes, agosto 15, 2022

Perú: Descubren tres nuevas especies de ranas

Más leídas
Un ecólogo de la Universidad de Michigan y sus colegas han descubierto tres especies de diminutas ranas en los Andes peruanos, elevando a cinco el número total de nuevas especies de ranas que el grupo ha encontrado en un bosque protegido desde 2012.

 
Estas tres nuevas especies miden una pulgada o menos de longitud, desde el hocico hasta el respiradero. Las tres especies encontradas viven en los bosques de montaña y los pastizales andinos del bosque protegido Pui Pui, en Perú
 
‘Nuestro equipo ha descrito cinco nuevas especies de ranas de esta región, con varias más por venir en el futuro cercano’, ha asegurado el investigador postdoctoral Rudolf von May, del Rabosky Lab en el Departamento de Ecología y Biología Evolutiva en el Museo de Zoología de la Universidad de Michigan. Los otros miembros del equipo están en Illinois, República Checa y Perú.
 
Las tres nuevas especies de ranas pertenecen al género ‘Pristimantis’, el género más diverso de ranas en los Andes tropicales. Con cerca de 500 especies, forman parte de la familia ‘Craugastoridae’, comúnmente conocida como ranas de cría terrestre.
  República Checa: Descubren una nueva especie de araña de 6 ojos
Últimas noticias

Neuquén: Plottier es la primera ciudad del país que recicla las pilas

Contrató a la primera empresa nacional que se dedica a transformar las pilas en materiales que se usan para la fabricación de pintura.

Noticias relacionadas