Perú: hallaron muertos animales marinos en el litoral de Lambayeque

Según información recibida por las referidas autoridades, en el litoral se encontrarían diferentes especies marinas, como delfines y lobos marinos en las orillas del mar. Este trabajo coordinado de las autoridades se planificó tras haber tenido conocimiento de la muerte de 50 lobos marinos en la zona de inspección.

 
Un total, a lo largo de los 145 kilómetros que supervisaron entre la caleta San José hasta Palo Parado, en la frontera con Piura, recogieron 18 tortugas, 22 lobos marinos, 8 delfines, 16 chanchos marinos y 22 aves marinas entre piqueros y pelícanos, algunos con solo horas de muertos.

Las causas de muerte de los animales no pudieron ser determinadas y el Instituto del Mar del Perú espera contar con los resultados de los análisis a dos delfines y una tortuga dentro de 15 días, los cuerpos a evaluar serán trasladados a Lima.
 
En base a estas evaluaciones podrán explicar este hecho que se suma a las reiteradas ocasiones en que se han encontrado decenas de animales muertos en la costa norte del país.

Tags:

Esto tambien te puede interesar