Perú: murió la jirafa ‘Peny’ de 25 años en el Parque de las Leyendas

La  jirafa “Peny’, que iba a cumplir 26 años en julio, murió producto de sus estragos en la salud en el Parque de Las Leyendas.

 
“Peny” –una jirafa macho de la especie camelopardalis- tenía una edad que estaba en el rango de los más altos de estas especies en cautiverio registrado en todo el mundo.
 
Cabe recordar que el mencionado animal había llegado en 1990 procedente del zoológico del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.
 
La jirafa en mención era uno de los animales más queridos y populares dentro del zoológico, motivo por el cual los visitantes siempre la iban a ver durante sus visitantes.
 
Las autoridades del Parque de las Leyendas recordaron que en sus instalaciones también se encuentra ‘Domingo’, otra jirafa macho de cuatro años, el cual se encuentra en la zona Internacional.
 
Finalmente, los representantes reiteraron su compromiso de seguir desplegando esfuerzos por el bienestar de cada uno de las diversas especies que componen su extensa colección zoológica, en concordancia con los principios de la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Se lanza en América Latina un nuevo plan para salvar al yaguareté

Estará a cargo de gobiernos y organizaciones líderes en la conservación que establecen el ...

aves

Villa Mercedes: rescatan 46 aves del tráfico ilegal

El Gobierno de San Luis decomisó aves de diferentes especies que habían sido privadas ...