Piden a India que tome medidas para evitar la muerte de 180 millones de pollos al año

Más leídas

La organización Igualdad Animal pide a India que introduzca medidas para frenar la falta de bienestar animal, la insalubridad y la crueldad en las granjas de pollos de este país, con medidas como la prohibición de las jaulas en batería o técnicas para determinar el sexo de los pollitos antes de la eclosión de los huevos y evitar la muerte de más de 180 millones de machos.

Igualdad Animal publicó una investigación realizada durante seis meses en la que denuncia las ‘deficiencias’ de esta industria, tanto para la protección animal como para la salud pública, tanto en las granjas como en los mercados de carne de pollo en las ciudades de Pune, Raigad y Delhi.

El estudio incluye el ciclo completo de producción, desde que nacen los pollos hasta que su carne está procesada. En concreto, denuncia que los pollos de un día son recogidos ‘violentamente’ y ‘afinados’ en cajas; trayectos hacia granjas que duran horas o días, a veces sin agua ni comida, por lo que muchos mueren antes de llegar a su destino.

También asegura que muchos tienen graves lesiones en las patas debido a su peso antinatural, las cuales les impiden caminar o alcanzar la comida y el agua y que algunos caen enfermos, mueren de hambre o sufren ataques al corazón o infecciones respiratorias.

A continuación, afirman que cuando alcanzan su peso máximo, los pollos son hacinados en los camiones de transporte para recorrer trayectos de horas o días y, respecto a los mercados, dice que los pollos permanecen en grupos dentro de diminutas jaulas durante días sin comida ni agua.

En cuanto a los que van al matadero, apunta que muchos desarrollan infecciones y enfermedades por la falta de inspecciones sanitarias; les cortan la garganta y les dejan tirados en una alcantarilla mientras agonizan de dolor durante unos minutos hasta que mueren.

Según las normas de seguridad alimentaria, los pollos han de ser sacrificados en mataderos autorizados, pero esta premisa se incumple en la mayoría de casos y advierte de las condiciones antihigiénicas de los mercados de carne, que son ‘un foco’ de malaria, fiebre tifoidea, ictericia y otras enfermedades para los vecinos de la zona.

Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.