La Asociación de Protección de Animales de Malasia compartió imágenes que muestran a un perro callejero pintado con rayas negras y naranjas como si fuera un tigre. La institución pidió información con el objetivo de encontrar al culpable del lamentable hecho.
En su perfil de Facebook, la organización escribió: “Necesitamos ayuda para identificar a quién pertenece este animal. Ofrecemos una recompensa a quienes se presenten con detalles completos que cuenten el incidente”.
“Teñir el pelo de los animales es una práctica que ya ha provocado críticas en el pasado. Las pinturas que se usan podrían ser tóxicas y potencialmente dañinas“. De acuerdo con la página, los amantes de los animales de Malasia están indignados con el hecho y exigen una investigación inmediata para que los responsables sean arrestados.
En la publicación hecha por los activistas en Facebook, la mayoría de los comentarios expresan enojo y consternación: “No es gracioso, es abuso animal“, escribió una persona, mientras que otro usuario expresó: “Me da mucha pena. Se lo ve muy triste”.
Shivamogga: A farmer painted his dog to make it look like a tiger at Nallur village,Thirthahalli. Farmer's daughter says,'It was my father's idea to scare monkeys away. Earlier, monkeys used to destroy all our crops. Everyone in our village is replicating his idea." #Karnataka pic.twitter.com/oBH1rUlEUZ
— ANI (@ANI) December 2, 2019
Lamentablemente, no es la primera vez que se pinta a un perro para que luzca como otro animal. Según el medio LadBible, en 2019 un granjero de India pintó a su labrador para ahuyentar a los monos de su cosecha de café.