Podrían utilizar fecundación in vitro para salvar al rinoceronte blanco

Un grupo de investigadores está desarrollando técnicas de fecundación in vitro para salvar al rinoceronte blanco del norte, que se encuentra al borde de la extinción con tan solo tres ejemplares en el planeta que viven en Kenia. 

 
En el parque de conservación de Ol Pejeta, los veterinarios que conviven a diario con estos tres ejemplares buscan soluciones drásticas para hacer frente a una situación extrema: intentar salvar la especie y el tiempo corre en su contra.
 
Desde que los tres rinocerontes llegaron hace seis años a la reserva, los embarazos naturales han sido inexistentes ya que la especie, incluso en zonas donde está protegida, presenta una tasa de natalidad muy precaria.
 
‘La única opción ahora es desarrollar métodos de reproducción asistida para permitir que nazcan nuevas crías de rinoceronte blanco del norte, y estamos experimentando’, explicó Richard Vigne, director de Ol Pejeta.
 
Aunque no hay ninguna garantía de éxito y conlleva riesgos, los expertos consideran la fecundación asistida como la única vía de supervivencia de la especie tras haber agotado otras posibilidades.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

El oso polar en riesgo por los contaminantes

No solo el cambio climático pone en peligro la supervivencia de uno de los ...

gato

Ideas para la comodidad hogareña de nuestros gatos

María Kleba, del taller “EncontrArte” de Cipolletti, nos enseña cómo hacer, con materiales simples ...