Policía se arrojó a un canal para rescatar a una perra

Más leídas

Un oficial y un suboficial de la comisaría N° 49 de Vista Alegre rescataron a una perra que se había caído a un canal en la zona de chacras de Vista Alegre. Otros dos perros fueron los que los alertaron de que algo malo pasaba.

Los policías estaban de recorrido el sábado al mediodía cuando les llamó la atención dos canes ladraban desesperadamente mirando hacia el canal. Bajaron del patrullero, se acercaron lentamente y ahí descubrieron que había un tercer animal, que intentaba salir del agua.

La perra no podía salir ya que en esa zona el canal es totalmente de cemento por lo que no le permitía trepar. Además, estaba muy cerca de una compuerta, espacio que tampoco favorecía su escape.

“Luego de llamarlo en varias oportunidades para tratar de orientarlo pero sin éxito, el oficial decidió meterse en el agua para finalmente sacar al perro en brazos, que ya comenzaba a padecer las bajas temperaturas que se registraron en la zona”, relató el comisario Luis Ayala.

El rescate ocurrió en el canal lindante a la ex Ruta 234, en la intersección con la calle 14 de Vista Alegre. El oficial no corrió riesgo ya que el agua es baja y con poca corriente.

Cuando lograron sacar al perro este salió corriendo con los otros dos hacia una chacra lindante.

Ambos policías se fueron a la comisaría donde el que ingresó al canal pudo cambiarse de ropa. Más tarde volvieron a la chacra hacia donde vieron que corrieron los perros y constaron que “Bony”, la perrita marrón oscuro que habían rescatado del agua, ya dormía al lado del calefactor.

Últimas noticias

YPF Luz y Cementos Avellaneda inician la construcción de un Parque Eólico en Olavarría

YPF Luz y Cementos Avellaneda anunciaron el inicio de la construcción del Parque Eólico Cementos Avellaneda