Polonia detecta por primera vez el coronavirus en una granja de visones

visones

El ministro de Sanidad polaco, Adam Niedzielski, informó de la detección del virus SARS-CoV-2 en animales de una granja de visones del noroeste del país. Todos los animales serán sacrificados.

Niedzielski ha explicado que también se están realizando pruebas a los trabajadores y al dueño de la granja de visones, ubicada en el condado de Kartuzy, según recoge el portal de noticias polaco thefirstnews.

La granja está clausurada desde el domingo como consecuencia de una inspección veterinaria. “También se han puesto en marcha las medidas administrativas para eliminar a los animales”, han explicado las autoridades.

La industria polaca de la piel de animal ha denunciado en un comunicado que las autoridades no han ofrecido ningún tipo de compensación por el sacrificio de estos animales y que denunciarán lo ocurrido para que se indemnice a los afectados.

Polonia es uno de los principales productores mundiales de piel de visón y genera anualmente unos 7.000 millones de estlotis, unos 1,55 millones de euros. Países Bajos, Dinamarca, Irlanda o Lituania ya habían detectado previamente el virus en granjas de visones.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Alerta en Puerto Rico por el virus de Zika

El gobierno reportó el primer caso. Se trata de un virus portado por un ...

España: Identificaron once especies de mosca negra en la ciudad de Córdoba

Se trata de un tipo de insecto hematófago de gran importancia médica, veterinaria y ...

Jujuy: Casi 50 mil flamencos se contaron en la puna

El 40% es de la especie conocida como flamenco de James según el quinto ...