Por primera vez en casi 80 aƱos, captan cachorros de lobo gris en Colorado

MƔs leƭdas

Avistar a unos lindos cachorros de lobo gris es digno de celebraciĆ³n cualquier dĆ­a, pero en Colorado es histĆ³rico.

Por primera vez desde la dĆ©cada de 1940, se observĆ³ una camada de lobos grises en Colorado, Estados Unidos.

Autoridades comenzaron a rastrear a dos lobos adultos llamados Ā«JohnĀ» y Ā«JaneĀ» a principios de este aƱo. Meses despuĆ©s, el personal de Parques y Vida Silvestre de Colorado vio a la pareja de animales con tres cachorros en el condado de Jackson, a unos 240 km al noroeste de Denver.

Se erradicĆ³ a los lobos grises mediante la caza y el envenenamiento en la dĆ©cada de 1940, pero a finales del aƱo pasado se aprobĆ³ una iniciativa electoral para reintroducirlos en la ladera occidental de Colorado.

La medida exige que el estado restaure y gestione a los lobos grises en el estado para finales de 2023.

El gobernador de Colorado, Jared Polis, destacĆ³ la importancia de la iniciativa para ayudar a la poblaciĆ³n de lobos grises en el estado.

“Damos la bienvenida a esta histĆ³rica guarida y a la nueva familia de lobos en Colorado”, dijo Polis el miĆ©rcoles. “Con la aprobaciĆ³n por parte de los votantes el aƱo pasado de la iniciativa para exigir la reintroducciĆ³n del lobo para finales de 2023, estos cachorros tendrĆ”n muchas parejas potenciales cuando crezcan para formar sus propias familias”.

La apariciĆ³n de cachorros de lobo gris no es celebrado por todos

Pero no todo el mundo lo celebra. Los cachorros no permanecen pequeƱos durante mucho tiempo y crecen hasta convertirse en la mayor especie canina salvaje viva.

ƚltimas noticias

Alerta en JapĆ³n por una cepa fulminante de estreptococo

Alerta en JapĆ³n: activĆ³ la alerta sanitaria en todo el paĆ­s debido a la propagaciĆ³n en tiempo rĆ©cord, de una infecciĆ³n bacteriana peligrosa