Posadas: recuperaron a un ave en peligro de extinción

Integrantes de la Dirección Defensa del Medio Ambiente de la Provincia lograron rescatar un ave de la especie Porphyrio Martinica, también conocida como “pollona azul”, la cual está en peligro de extinción.

El ejemplar estaba en una vivienda de la ciudad Posadas, y no podía volar porque tenía las alas lastimadas. El dueño del domicilio, al ver la situación, llamó a los agentes manifestando que un desconocido se le acercó con el ave y se la dio para que él la cuidara.

Acto seguido, una comisión policial acudió al lugar y se entrevistó con el propietario, quien entregó al ejemplar y éste fue llevado hasta la reserva El Puma, donde fue atendido por un veterinario.

Cabe aclarar que esta especie, también conocida como “pollona azul”, es un rálido que habita en sectores húmedos y tropicales propios de América.

Dicha especie se alimenta de plantas y frutas, además pone de cinco a diez huevos de color crema con manchas, que tardan entre 25 y 30 días en eclosionar.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Inundaciones en China y fuga de más de 900 serpientes: alerta por cobras venenosas en Hengzhou

Conoce la impactante fuga de serpientes tras el tifón Maysak en China. Se estima que entre 800 y 900 serpientes escaparon.

Elefantes marinos en Chubut: WCS advierte sobre el impacto de la gripe aviar y reclama un censo urgente en Península Valdés

Los elefantes marinos se han vuelto vulnerables tras la pérdida del 97% de las crías por la gripe aviar. Descubre más.

Rescatan 42 vicuñas desnutridas en Jujuy: imputan al dueño del criadero y refuerzan políticas de conservación

Conoce la reciente intervención en Jujuy para salvar a 42 vicuñas de condiciones deplorables y promover su bienestar.

Grindadráp en las Islas Feroe: 825 cetáceos muertos reavivan el debate sobre una practica tradicional que roza la crueldad

Descubre la cruel realidad de los cetáceos muertos en las Islas Feroe y el impacto de la cacería masiva en sus comunidades.