Preocupa la tasa de mortalidad de aves y peces

Más leídas
Un análisis de 727 casos de mortandad masiva de 2.500 especies animales durante los últimos 70 años revela que este tipo de eventos están aumentando entre las aves, peces e invertebrados marinos. 

 
Al mismo tiempo, el número de ejemplares muertos parece estar disminuyendo para reptiles y anfibios, y no hay cambios entre los mamíferos. Tales eventos de mortalidad masiva se producen cuando un gran porcentaje de la población muere en un corto período de tiempo.
 
Aunque las mortandades son raras, pueden tener un efecto devastador, posiblemente matando a más del 90 por ciento de una población de una sola vez. 
 
Sin embargo, hasta este estudio, no había habido ningún análisis cuantitativo de los patrones de eventos de mortalidad masiva entre los animales, según los autores del estudio. 
 
‘Este es el primer intento de cuantificar los patrones en la frecuencia, magnitud y causas de las muertes de peces en masa’, afirmó la autora principal del estudio Stephanie Carlson, profesora asociado en la Universidad de California en Berkeley. 
 
Los investigadores reconocieron que algunos de sus hallazgos pueden deberse a un aumento en la presentación de mortandades masivas en las últimas décadas. 
 
Pero señalaron que, incluso teniendo en cuenta parte de este sesgo en el informe, todavía había un aumento de mortandades masivas de determinados animales. 
 
En general, la enfermedad fue la principal culpable, que representa el 26 por ciento de las muertes en masa. Los efectos directos vinculados a los seres humanos, como la contaminación del medio ambiente, causaron el 19 por ciento.
Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.