Provincia de Buenos Aires: un detenido por pintar loros y los venderlos como aves exóticas

Un hombre fue detenido cuando ofrecía a la venta en plena vía pública loros pintados con colores llamativos para ofrecerlos como aves exóticas en la localidad bonaerense de Villarino.
 

El operativo fue realizado por personal del Comando de Prevención Rural en la calle República Argentina, entre sus Sarmiento y Avenida de la Democracia de Villarino, localidad del sur de la provincia de Buenos Aires.
 
El hombre, que ofrecía cada animal a 200 pesos, trasladaba a dos de los ejemplares hacinados dentro de una caja, y prácticamente asfixiados, mientras que otro era exhibido para captar el interés de los transeúntes.
 
Según se informó, el detenido quedó procesado por violar la resolución 175/83, que es la norma para la comercialización e industrialización de especies, productos y subproductos de la fauna silvestre.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

La Justicia confirma el traslado del chimpancé Toti: del aislamiento en Argentina a la rehabilitación en Reino Unido

La Justicia argentina aprueba el traslado del chimpancé Toti al Monkey World, un cambio que celebra el bienestar animal.

Exitoso regreso al mar de un elefante marino en San Clemente del Tuyú luego de ser rehabilitado

El emocionante regreso al mar de un elefante marino rescatado demuestra el impacto del trabajo en equipo en la conservación.

Más de 350 tortugas fueron rescatadas en México durante un operativo: se encontraban ocultas entre mercancías

A pesar del rescate de las tortugas, al menos un 25 reptiles no lograron sobrevivir, ya que habían muerto debido al hacinamiento.

Corrientes celebra el nacimiento del yaguareté número 50 en libertad, un regreso histórico en el Parque Nacional Iberá

Descubre el nacimiento yaguareté en el Parque Nacional Iberá, un paso vital para la conservación de esta especie emblemática.