Realizan en Mozambique el mayor traslado conservacionista de leones salvajes de la historia

Más leídas

Mozambique está siendo testigo de lo que sus promotores califican como ‘el mayor traslado conservacionista de leones salvajes’ a través de una frontera internacional de la historia: 24 en total, que serán liberados en zonas remotas del delta del río Zambeze con el fin de añadir una superficie de 2,5 millones de acres (algo más de un millón de hectáreas) al hábitat de esta especie en África, que ha estado en peligro de extinción.

El objetivo de este proyecto, llamado Veinticuatro Leones (Twenty Four Lions), es doble: mejorar el número de ejemplares y restaurar el ecosistema natural de esta región africana.

‘Hace 100 años, había más de 200 mil leones salvajes viviendo en África. Hoy, los principales investigadores estiman que la población es de 20 mil o menos’, ha detallado Dan Cabela, director de la iniciativa y presidente de Cabela Family Foundation.

Esta es una de las organizaciones presentes en la coalición que ha impulsado la idea, junto con otras como Ivan Carter Wildlife Alliance, Zambeze Delta Safaris y Marromeu Safaris. Con ellas han colaborado expertos naturalistas, comunidades locales y el Gobierno mozambiqueño en un nuevo intento de proteger a una especie que ya se ha extinguido en 12 países de África subsahariana según los datos de organizaciones expertas como el Fondo Mundial de la Naturaleza o WildAid.

Últimas noticias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria

La sucursal +Sustentable cuenta con paneles solares, espacio para bicicletas y monopatines y hasta una plaza