Rescatan en España a un perro que llevaba más de 10 años encadenado sin poder moverse

Más leídas

La Policía de Palma liberó a un perro que llevaba más de 10 años atado a una cadena en una finca en la zona de Son Anglada. Según explicó la Policía, los agentes detectaron que el perro no estaba en condiciones idóneas y que tenía un habitáculo muy reducido para su tamaño, con lo cual pasaba la mayor parte del tiempo a la intemperie.

La Policía recordó el reglamento establece que los perros deben estar sueltos para poder hacer ejercicio diario. Al no cumplir esta normativa, los agentes explicaron que el dueño renunció a él y lo cedió voluntariamente al Centro Sanitario Municipal de Son Reus, donde permanece a la espera de una adopción en la jaula 51.

Desarrollan un fármaco para alargar la vida de los perros

Alargar la esperanza de vida de nuestras mascotas podría estar más cerca de lo que pensamos. La empresa Loyal, con sede en San Francisco, ha desarrollado un fármaco para prolongar la longevidad de los perros. De momento, la pastilla está en fase de estudios, pero anunciaron que podría comercializarse a partir de 2025.

Según los especialistas, que han evaluado a animales de diferentes razas, tamaños y edades, el producto va a mejorar la aptitud metabólica, “lo que alargará la cantidad de años saludables que vive su perro”.

Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.