Rescataron un cóndor andino en Malargüe y lo llevarán a Buenos Aires

Más leídas
Según se informó desde la Secretaría de Medio Ambiente, el animal no podía volar y fue capturado por personal de Gendarmería Nacional a altura de la localidad de Poti Malal, en el departamento de Malargüe, al sur de Mendoza.

 
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni, informó que el cóndor será rehabilitado mediante el Programa de Conservación de Cóndor Andino (PCCA) y esta tarde será trasladado en avión al zoológico de Buenos Aires.
 
La provincia de Mendoza mantiene el compromiso de conservar el cóndor andino, que fue declarado `Monumento Natural´ mediante Ley 6599 y desde el año 2000 mantiene un convenio de colaboración con el programa de Conservación.
 
‘Desde el inicio del programa hasta hoy se han rescatado y liberado alrededor de 140 ejemplares, y se trabaja fuertemente en la reintroducción de la especie en sitios de distribución histórica para Argentina’, destacó Zandomeni.
 
El último cóndor fue liberado en Mendoza en el año 2010, en el paso Portillo, en el departamento de Tunuyán.
 
Este nuevo ejemplar herido será ingresado al PCCA para hacer un chequeo integral de salud y se evaluarán las posibilidades de su vuelta a la libertad en el sitio donde se lo encontró.

Télam

Últimas noticias

La magia del invierno en Parque Patagonia: un paraíso para el avistaje de fauna

Aventúrate en el avistaje de fauna en la Patagonia en invierno. La serenidad y belleza de estos animales en un escenario de ensueño.