Río Negro: hallaron restos de fósiles de un megamamífero en Comallo

Más leídas
Obreros de la empresa Homaq que recorría la zona de Comallo, en la provincia de Río Negro, realizando remociones en el trazado de la ruta nacional 23 descubrieron restos prehistóricos de un mamífero que habitó hace más de 15 millones de años. Se trata de huesos de cortos y de gran porte desarticulados que se encontraron a no mucha profundidad del suelo, informa El Cordillerano.
 

Según detalló el paleontólogo Ari Iglesias de la Universidad del Comahue y del museo de la asociación de Paleontología de San Carlos de Bariloche, los restos pertenecerían a un Astrapoterio.
 
El profesional describió al mamífero como el porte de una vaca o un hipopótamo y calificó el hallazgo como “muy importante” ya que no sean encontrado en gran cantidad y esto servirá para que sea estudiado si existió más de una especie o no.
 
Los fósiles que son patrimonio de la provincia serán resguardados en el repositorio del museo de San Carlos de Bariloche, donde se realizaran preparaciones para endurecer los huesos y limpieza del sedimento.
 
Comallo ha sido una zona de gran descubrimiento como el del Kelenken, hallado hace varios años atrás en esta zona en el radio urbano, siendo el ave carnívora más grande del mundo, además de algunos herbívoros, grupos de marsupiales y mamíferos de pequeños tamaños fosoriales y tortugas
Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.