Rosario: hay más de 60 personas atendidas por un ataque de palometas en el Río Paraná

Una nena de siete años resultó con una gran parte de su dedo meñique de la mano izquierda amputado y algo más de sesenta personas fueron atendidas hasta el momento en la zona de la Rambla Catalunya por un sorpresivo ataque de palometas que infestan las aguas del Paraná.

 
Según indicó a La Capital Gustavo Centurión, uno de los paramédicos del Sies que trabaja en la carpa sanitaria instalada en la zona, ‘en la temporada es la primera vez que pasa esto y fue algo muy agresivo. Esto empezóa a darse después de la media mañana, cuando empezaron a aparecer personas con mordeduras en los talones, los pies y las manos. El cuadro más grave es el de una nena de 7 años que sufrió la apmputación de buena parte de su dedo meñique izquierdo y que debió ser trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Hubo personas a quienes las palometas literalmente les arrancaron pedacitos de carne’.
 
Cabe señalar que los guardavidas hicieron muchos intentos para evitar que la gente siguiera ingresando al espejo de agua, pero se complicaba esa tarea por la masiva asistencia de público debido a las altas temperaturas.
 
Varios agentes de la Guardia Urbana Municipal tomaron cartas en el asunto y aguardaban la llegada de la policía para evitar mayores inconvenientes.

La Capital

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Inundaciones en China y fuga de más de 900 serpientes: alerta por cobras venenosas en Hengzhou

Conoce la impactante fuga de serpientes tras el tifón Maysak en China. Se estima que entre 800 y 900 serpientes escaparon.

Elefantes marinos en Chubut: WCS advierte sobre el impacto de la gripe aviar y reclama un censo urgente en Península Valdés

Los elefantes marinos se han vuelto vulnerables tras la pérdida del 97% de las crías por la gripe aviar. Descubre más.

Rescatan 42 vicuñas desnutridas en Jujuy: imputan al dueño del criadero y refuerzan políticas de conservación

Conoce la reciente intervención en Jujuy para salvar a 42 vicuñas de condiciones deplorables y promover su bienestar.

Grindadráp en las Islas Feroe: 825 cetáceos muertos reavivan el debate sobre una practica tradicional que roza la crueldad

Descubre la cruel realidad de los cetáceos muertos en las Islas Feroe y el impacto de la cacería masiva en sus comunidades.