Rosario: hay más de 60 personas atendidas por un ataque de palometas en el Río Paraná

Más leídas
Una nena de siete años resultó con una gran parte de su dedo meñique de la mano izquierda amputado y algo más de sesenta personas fueron atendidas hasta el momento en la zona de la Rambla Catalunya por un sorpresivo ataque de palometas que infestan las aguas del Paraná.

 
Según indicó a La Capital Gustavo Centurión, uno de los paramédicos del Sies que trabaja en la carpa sanitaria instalada en la zona, ‘en la temporada es la primera vez que pasa esto y fue algo muy agresivo. Esto empezóa a darse después de la media mañana, cuando empezaron a aparecer personas con mordeduras en los talones, los pies y las manos. El cuadro más grave es el de una nena de 7 años que sufrió la apmputación de buena parte de su dedo meñique izquierdo y que debió ser trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Hubo personas a quienes las palometas literalmente les arrancaron pedacitos de carne’.
 
Cabe señalar que los guardavidas hicieron muchos intentos para evitar que la gente siguiera ingresando al espejo de agua, pero se complicaba esa tarea por la masiva asistencia de público debido a las altas temperaturas.
 
Varios agentes de la Guardia Urbana Municipal tomaron cartas en el asunto y aguardaban la llegada de la policía para evitar mayores inconvenientes.

La Capital

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.