Rusia crea una nueva área protegida para tigres y leopardos

Más leídas

Más de 200.000 acres (que equivalen a unas 80,900 hectáreas) de una zona transfronteriza donde habitan tigres, leopardos y otras especies fueron decretadas como nueva área protegida en el Lejano Oriente de Rusia. El lugar, conocido como el Refugio de Vida Silvestre Komissarovsky y creado con el apoyo de WWF-Rusia, es hogar de 16 especies incluidas en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

El refugio es parte de una cadena de áreas protegidas que Rusia y China pactaron. Junto con el Refugio de Vida Silvestre Sredheussuriisky y el Parque Nacional Tierra del Leopardo, estas áreas protegidas se consideran puntos clave de cruce transfronterizo para la vida silvestre.

“El refugio también colinda con dos áreas protegidas en China: la Reserva Natural del Estado Fenghuangshan y el Refugio de Vida Silvestre del Condado de Niaoqingshan, creando un importante corredor ecológico que permite el libre paso para los animales entre Rusia y China”, dice Anna Serdyuk, PhD, coordinadora de áreas protegidas de la división de Amur de WWF-Rusia.

mapa tigre leopardo

El Refugio de Vida Silvestre Komissarovsky destaca por su riqueza de plantas y hábitats de bosque mixto que se conservan únicamente en la cuenca del río Komissarovka. Las regulaciones de la nueva área protegida conservarán sus bosques y vida silvestre al mismo tiempo que permitirán a la población local el uso tradicional de los recursos naturales.

Según Dmitry Pankratov, jefe del Departamento de Manejo de Vida Silvestre de Primorsky, se deben implementar esfuerzos para garantizar que el refugio esté protegido y funcione de manera eficiente. Estos incluyen monitoreo y colocación de cámaras trampa, determinar áreas de cruce fronterizo de los grandes felinos, marcar límites alrededor de los territorios, aumentar el número de ungulados y llevar a cabo actividades de lucha contra los incendios. WWF continuará colaborando con la población local y cooperando estrechamente con el Servicio Fronterizo y las áreas protegidas ubicadas en el lado chino de la frontera.

Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.