Santa Fe: Capturaron a un puma suelto en la localidad de Casilda

Más leídas

Una vecina del barrio Nueva Roma de Casilda, provincia de Santa Fe, denunció este martes una situación extraña. Vio al animal cuando salía de su casa con sus hijos para llevarlos al colegio. El felino fue atrapado por la Policía y la Dirección de Protección y Sanidad Animal de dicha localidad. Lo trasladaron para su resguardo.

La mujer llamó a la policía, cuando el animal trató de escapar de una casa.

Miembros de la Policía junto a la Dirección de Protección y Sanidad Animal de Casilda capturaron este miércoles por la mañana a un puma que estaba suelto en una vivienda de dicha localidad santafesina.

Se vio cómo el personal a cargo de la tarea intentaba acorralar al felino en el patio de la casa, mientras quería escaparse. Finalmente, el animal ingresó a un depósito construido con chapas y lo retuvieron con una reja.

El puma se metió en otra casa con patio que también tiene un depósito construido con chapas cerca del cruce de Maipú y Villada. Allí lo encontró la policía. Una vez confirmado que no había personas en riesgo, decidieron utilizar una reja para evitar que saliera nuevamente.

Cuando uno de los uniformados se acercó, el animal intentó huir y dio un rodeo hacia el costado, pero chocó con el alambrado de la vivienda. Después de otro salto en el que no pudo alcanzar el techo, retrocedió y se metió en el lugar en el que lograron retenerlo finalmente.

El animal ya había sido visto en otros sectores de la cabecera del departamento Caseros, ubicada 60 kilómetros al oeste de Rosario. En esta oportunidad apareció en la calle frente a la vivienda de la testigo, que además de refugiarse les advirtió a otros chicos que estaban afuera para que se bajaran de sus bicicletas y entraran a su vivienda.

Se trata de una hembra adulta que estaría en buen estado de salud. Luego de su captura fue trasladada para su resguardo.

Estas situaciones se dan por la destrucción de su hábitat y se acerca a centros urbanos en busca de comida.

Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.