Santa Fe: liberaron un ejemplar de aguará guazú

El gobierno de Santa Fe liberó en la Reserva Privada de Uso Múltiple Isleta Linda, ubicada en San Bernardo, un ejemplar de aguará guazú que había sido encontrado en la zona rural de Villa Minetti.

Se trata del vigésimo sexto ejemplar que se libera siguiendo el protocolo para la especie desde 2008.

La liberación se realizó a través de un trabajo conjunto de los ministerios de Medio Ambiente y de la Producción de Santa Fe, en un caso que implicó el rescate y un proceso de rehabilitación, de más de dos años, del animal en la Granja La Esmeralda de la ciudad de Santa Fe.

El aguará guazú un animal inofensivo para los seres humanos y tampoco ataca al ganado. También conocido como zorro grande o lobo de crin, es un cánido que supera el metro y medio de largo total, desde la punta del hocico a la punta de la cola, y, junto al venado de las pampas, es uno de los monumentos naturales de la provincia de Santa Fe.

Tiene una masa corporal que ronda los 20 a 30 kilos y sus rasgos característicos son una crin negra, patas largas y negruzcas, y un manto pardo naranja. Se alimenta principalmente de pequeños vertebrados (cuises y serpientes) y frutos, y su hábitat son los pastizales, bañados, esteros y bosques en un área que va desde el centro norte de Santa Fe e incluye regiones de Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en Perú: colonias reducidas a mínimos históricos

Descubre la situación del pingüino de Humboldt y las amenazas que enfrenta en Perú. Un análisis de su drástica disminución.

Botellas recicladas: una solución simple que reduce hasta un 88% la captura accidental de delfines

Descubre cómo las botellas de plástico recicladas pueden ayudar a los delfines a evitar las redes de pesca y salvar sus vidas.

Pececitos dorados fueron reconocidos como seres sintientes con derechos: un fallo histórico en la justicia de CABA

El Juzgado de Buenos Aires declaró a dos peces como seres sintientes, marcando un hito en el reconocimiento legal en Argentina.

Secuestran piezas de taxidermia en un restaurante porteño: un ciervo de los pantanos entre los ejemplares

Descubre los problemas legales asociados con las piezas de taxidermia en Buenos Aires tras una reciente inspección.