Sea Shepherd confirma que se cazaron ballenas en el santuario ballenero austral

 La flota de Sea Shepherd ha localizado los cinco barcos de la flota ballenera japonesa, incluido el barco factoría, el Nisshin Maru, dentro del Santuario Ballenero del Océano Austral.

 
El Steve Irwin, el Bob Barker y el Sam Simon se encuentran en persecución de la flota ballenera alejándolos de las zonas elegidas para la caza ilegal, interrumpiéndola  y preparándose para detener sus operaciones ilegales.
 
El helicóptero del Steve Irwin fue el primero en localizar al Nisshin Maru a 64° 44′ S, 162° 34′ W, en aguas bajo la jurisdicción de Nueva Zelanda en la región antártica, en el Mar de Ross, y dentro del Santuario Ballenero internacionalmente reconocido del Océano Austral. 
 
Sea Shepherd ha obtenido material fílmico e imágenes apremiantes de tres ballenas protegidas Minke muertas sobre la cubierta del Nisshin Maru, las mismas se tomaron al momento en que el barco fue encontrado. Una cuarta ballena, presuntamente una Minke, estaba siendo despedazada sobre la cubierta ensangrentada del barco.
 
El Director Ejecutivo de Sea Shepherd Australia, Jeff Hansen, declaró ‘ Las acciones desalmadas, violentas y bárbaras de los cazadores furtivos tiñeron el Santuario Ballenero del Océano Austral con sangre de la matanza ilegal de estas hermosas y majestuosas ballenas Minke. Nadie sabrá jamás el dolor y sufrimiento que pasaron estos gigantes gentiles y juguetones desde que la explosión del arpón desgarró sus cuerpos hasta su último suspiro en un mar rojo lleno de su propia sangre. Una cosa es segura, Sea Shepherd hará lo que sea para asegurarse de que no haya más ballenas que tengan que soportar dolor y sufrimiento a manos de estos asesinos de ballenas de Japón”.
 
El capitán del Steve Irwin, Sid Chakravarty, dijo ‘Cuando la ‘ciencia’ requiere que revientes brutalmente los cuerpos de ballenas protegidas, que pasees sobre una cubierta manchada con su sangre arrastrando partes de su cuerpo con ganchos y cadenas, y descartando sus restos, entonces esa ‘ciencia’ no tiene lugar en el siglo 21. El Nisshin Maru es un barco asesino consumado, y un matadero flotante no tiene lugar en el Santuario Ballenero del Océano Austral. Sea Shepherd se mantendrá implacable al conducir a estos ‘científicos’ falsos, desesperados y perturbadores de vuelta a Tokio’.
 
La flota ballenera japonesa opera en el Santuario Ballenero del Océano Austral en contravención de la moratoria global de caza comercial de ballenas bajo el pretexto de investigación científica. En junio de 2013 el gobierno de Nueva Zelanda se unió a la recusación del gobierno Australiano contra la legalidad de la caza de ballenas de Japón en el Santuario Ballenero del Océano Austral en la Corte Internacional de Justicia. Todavía se espera el fallo del caso.
 
El Capitán del Bob Barker, Peter Hammarstedt, declaró ‘ Una vez más, el gobierno japonés ha mostrado una indiferencia flagrante por las leyes internacionales al continuar con la caza ilegal de ballenas mientras que el mundo espera pacientemente la decisión de la Corte Internacional de Justicia. El deshonroso intento del gobierno japonés de eludir el proceso legal es un insulto a la cooperación que se mostró alrededor del mundo por parte de aquellos que se dedican a promulgar las leyes de conservación partiendo del reconocimiento compartido de la necesidad de protección ambiental’.
 
Dirigida y liderada por Sea Shepherd Australia, Operación Implacable es la décima campaña antártica de defensa de ballenas de Sea Shepherd. Sea Shepherd salvó la vida de más de 4.500 ballenas en sus campañas previas.
 
Sea Shepherd sigue siendo la única organización comprometida a defender la integridad del Santuario Ballenero del Océano Austral por medio de la intervención directa en contra de las operaciones ilegales de la flota ballenera japonesa.

Video relacionado: https://www.youtube.com/watch?v=hz-Bvk-5O0M

Tags: