lunes, agosto 8, 2022

Senegal: el Instituto Jane Goodall de España abre un centro para chimpancés

Más leídas
El Instituto Jane Goodall España, que tiene su sede en Barcelona, ha impulsado la creación en Senegal del primer centro para la conservación de chimpancés en el oeste de África.
 

Según ha informado el instituto de protección de primates, la primatóloga inglesa Jane Goodall, premio Príncipe de Asturias 2003, ha inaugurado oficialmente la Estación Biológica ‘Fouta Jallon’, el primer centro de investigación aplicada a la conservación del chimpancé del África del Oeste (Pan troglodytes verus), especie en alto riesgo de extinción en el país.
 
El centro, situado en la Reserva Natural Comunitaria de Dindefelo, al sureste de Senegal, es gestionado por el Instituto Jane Goodall España (IJGE) en colaboración con las autoridades locales, regionales y nacionales competentes en recursos naturales y biodiversidad.
 
El proyecto de investigación, conservación, desarrollo sostenible y educación es liderado por Ferran Guallar, presidente del IJGE, y por Liliana Pacheco, directora de la investigación primatológica, y en él trabajan un equipo de voluntarios del IJGE.
 
Desde 2009, el equipo en el terreno está formado por 20 jóvenes investigadores españoles y 7 asistentes de investigación locales especializados en diversas áreas (primatología, biología, ciencias ambientales, sociología, antropología, comunicación, forestales, pedagogía, economía), ‘trabajando en un entorno complejo, en condiciones muy duras, y con muy pocos medios’, ha informado el instituto.
EFE
  Las ballenas francas de Chile y Perú son únicas, y solo quedan 50 en el mundo
Últimas noticias

El bisonte es ‘reintroducido’ en Rumanía después de haber sido declarado extinto hace 200 años

Desapareció a mediados del siglo XIX debido a la intensa caza. Pero el bisonte es una de las llamadas "especies paraguas"

Noticias relacionadas