Sensibilidad en los animales: los elefantes cargan a sus hijos muertos

Más leídas

Los elefantes son conocidos por ser animales inteligentes y sociales, capaces de desarrollar lazos emocionales fuertes con otros miembros de su manada.

Así lo demuestra una investigación llevada a cabo del Instituto Smithsonian de Biología de la Conservación, que revela que los elefantes cargan a sus crías muertas como una forma de procesar el dolor y la pérdida.

El estudio se basó en la observación de elefantes en el Parque Nacional de Amboseli, en Kenia. Los investigadores observaron que durante varios años y registraron sus comportamientos al enfrentar la muerte de miembros de su manada.

Descubrieron que los elefantes cargan los cuerpos de sus seres queridos durante varios días, y a veces incluso semanas, antes de abandonarlos.

Los resultados de la investigación

Los resultados del estudio sugieren que son capaces de reconocer y sentir la muerte de sus congéneres. Su comportamiento al cargar a sus crías muertas es una muestra de su capacidad para experimentar emociones complejas.

Los investigadores creen que este comportamiento también puede tener implicaciones importantes para la conservación de los elefantes. Les ayuda a mantener los lazos sociales y familiares, que son fundamentales para su bienestar.

La investigación reveló también que pueden diferenciar entre los huesos de elefantes y los de otras especies, lo que sugiere que tienen una comprensión profunda de su propia mortalidad.

Además, los elefantes adultos también ayudan a cuidar y proteger a los jóvenes en su grupo, lo que demuestra la importancia de los lazos familiares en la vida de los elefantes.

Esta investigación es importante para comprender mejor la vida emocional de los elefantes y cómo las conductas que exhiben reflejan su capacidad para experimentar emociones.

También es relevante para la conservación de la especie, ya que sugiere que los elefantes deben ser considerados como seres sintientes y, por lo tanto, deben ser tratados con respeto y dignidad.

Últimas noticias

La planta que se usa como alternativa al papel higiénico en África y EEUU

En un propuesta alternativa al uso del papel higiénico, se encontró un reemplazo y ya se una en África...