Sorpresa en Monte Hermoso por la aparición de un puma en el barrio Las Dunas

El puma estuvo trepado durante varias horas a un árbol a unos 5 metros de altura. Desde la comuna pidieron que no lo molesten para propiciar que bajara por sus propios medios, pero los vecinos decidieron tomar cartas en el asunto.

Sorpresa y algo de temor provocó la aparición de un puma en el barrio Las Dunas, de Monte Hermoso, durante la mañana.

El animal estuvo trepado durante horas a un pino ubicado en la calle Los Caracoles al 2000, a muy pocos metros de la zona de dunas, una de las más agrestes del balneario, hasta que finalmente los vecinos decidieron echarlo de una manera poco ortodoxa y, según especialistas, poco segura para el felino.

El veterinario Fabio Torre, director de Bromatología de la comuna, había detectado que el animal estaba muy asustado, por lo que pidió liberar el lugar para propiciar que el felino decidiera descender de la rama en que se encontraba -a unos 5 metros de altura- por sus propios medios.

«Los perros estuvieron ladrando mucho anoche, por lo que sospechamos que desde ayer está ahí, asustado. Parece un animal joven«, contó a La Nueva. la vecina Sandra Malara, quien vive a pocos metros de allí.

A los vecinos se les había pedido que traten de no alterarlo y que aquellos que tengan mascotas, fundamentalmente perros, las mantuvieran en sus casas.

«Nos dijeron que iban a venir los bomberos, pero no aparecieron», indicó otro vecino.

Finalmente, algunos habitantes del lugar se cansaron de esperar y comenzaron a mojar al puma.

«Se ve que no le gustó nada, porque de inmediato bajó y se internó en los médanos«, indicó una vecina del lugar.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

La presencia de cotorras argentinas en jardines urbanos: impacto y adaptación en España tras el comercio prohibido

La presencia de cotorras en tu jardín refleja la adaptación de estas aves a la vida urbana. Descubre su impacto y significado.

Tráfico ilegal de cardenales de copete rojo en Entre Ríos: Gendarmería rescató 30 ejemplares en un operativo

La liberación de estos 30 cardenales copete rojo representa un paso positivo para la protección de la fauna silvestre.

Importate operativo de rescate de un ciervo de los pantanos en la autopista Panamericana

Un importante operativo de emergencia para la asistencia de...

La culebra de herradura invade las islas Baleares: amenaza para la lagartija pitiusa y la biodiversidad local

Conoce la culebra de herradura y su impacto en la fauna de las Islas Baleares. Aprende sobre esta especie invasora.