Sorpresa en Monte Hermoso por la aparición de un puma en el barrio Las Dunas

Estuvo trepado durante varias horas a un árbol a unos 5 metros de altura. Desde la comuna pidieron que no lo molesten para propiciar que bajara por sus propios medios, pero los vecinos decidieron tomar cartas en el asunto.

Sorpresa y algo de temor provocó la aparición de un puma en el barrio Las Dunas, de Monte Hermoso, durante la mañana.

El animal estuvo trepado durante horas a un pino ubicado en la calle Los Caracoles al 2000, a muy pocos metros de la zona de dunas, una de las más agrestes del balneario, hasta que finalmente los vecinos decidieron echarlo de una manera poco ortodoxa y, según especialistas, poco segura para el felino.

El veterinario Fabio Torre, director de Bromatología de la comuna, había detectado que el animal estaba muy asustado, por lo que pidió liberar el lugar para propiciar que el felino decidiera descender de la rama en que se encontraba -a unos 5 metros de altura- por sus propios medios.

Los perros estuvieron ladrando mucho anoche, por lo que sospechamos que desde ayer está ahí, asustado. Parece un animal joven“, contó a La Nueva. la vecina Sandra Malara, quien vive a pocos metros de allí.

A los vecinos se les había pedido que traten de no alterarlo y que aquellos que tengan mascotas, fundamentalmente perros, las mantuvieran en sus casas.

“Nos dijeron que iban a venir los bomberos, pero no aparecieron”, indicó otro vecino.

Finalmente, algunos habitantes del lugar se cansaron de esperar y comenzaron a mojar al puma.

“Se ve que no le gustó nada, porque de inmediato bajó y se internó en los médanos“, indicó una vecina del lugar.

Tags: