Sudáfrica: Un cazador murió aplastado por una estampida de elefantes mientras huía

Más leídas

Un presunto cazador ilegal de elefantes murió aplastado por una estampida de paquidermos mientras intentaba escapar del parque Nacional de Kruger, en Sudáfrica. El individuo huía de la guardia del parque acompañado de dos cómplices cuando cruzaron sus caminos con un grupo de elefantes y sus crías, según informó Parques Nacionales de Sudáfrica.

Los guardias se encontraban realizando una patrulla rutinaria en la zona cuando encontraron un rastro sospechoso y decidieron seguir la pista en busca de sospechosos. Su búsqueda dio resultado y encontraron a tres individuos que intentaban huir, por lo que solicitaron refuerzos, según relata en un hilo de Twitter la cuenta oficial de la reserva de Kruger.

Cuando los presuntos cazadores se percataron de que habían sido vistos, dejaron caer un hacha y una bolsa con sus provisiones con el objetivo de escapar de sus persecutores. Uno de los cómplices fue arrestado y las autoridades todavía buscan al tercer hombre, según confirmó un ejecutivo del parque, identificado como Gareth Coleman, en el mismo comunicado difundido en redes sociales.

Uno de los sospechosos fue quien informó a los agentes de que el grupo se había cruzado con una manada de elefantes y les alertó de que no estaba seguro de que su cómplice hubiese conseguido escapar. No obstante, su compañero fue hallado “pisoteado”, según relata el comunicado del Parque de Kruger, y que lamentablemente había fallecido a causa de sus heridas.

Las autoridades recuperaron, además del hacha y la munición, un rifle de caza y otros suministros probablemente usados en la recogida ilegal de marfil, prohibida terminantemente por los convenios internacionales. El parque de Kruger es una de las principales reservas del continente, conocida por su abundancia de elefantes, leones, rinocerontes, leopardos y búfalos.

  Francia: un joven pasará un año en prisión por lanzar a un gato de cinco meses contra una pared
Últimas noticias

Descubren una nueva especie de libélula en Fiyi

La libélula en cuestión, que recibió el nombre científico de Nikoulabasis roseosticta,  y es un animal raro y muy grande, afirmó experto

Noticias relacionadas