Sudamérica: Casi 4.500 especies se encuentran en peligro de extinción

Más leídas

El último informe ‘Planeta Vivo 2016’ del Fondo Mundial para la Naturaleza o WWF mejor conocida por sus siglas en inglés, indica que la biodiversidad mundial disminuye a un ritmo alarmante.

La población de peces, aves, mamíferos, anfibios y reptiles disminuyó un 58% entre 1970 y 2012. El panorama para el 2020 es poco alentador pues es estima que siga en descenso, alcanzando un 67 por ciento.

Las especies de agua dulce han visto reducidas sus poblaciones en un 81 por ciento. Este descenso es principalmente debido a la pérdida de su hábitat y a la pesca insostenible, que son las dos grandes amenazas para todas las especies.

Por su parte, la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza muestra que de las 63.837 especies evaluadas 19.817 están amenazadas por la extinción, incluyendo el 41 por ciento de los anfibios, 33 por ciento de los corales formadores de arrecifes, 25 por ciento de los mamíferos, 13 por ciento de las aves y 30 por ciento de las coníferas.

Solo en América del Sur, 4.445 especies se encuentran con amenaza de extinción, de las cuales 665 están en estado crítico.

  Murió Iman, el último rinoceronte de Sumatra en Malasia
Últimas noticias

Encontraron en Japón ejemplares del anfibio más grande del mundo casi extinto

Investigadores de la Universidad de Kioto confirmaron el hallazgo de ejemplares de salamandra gigante china, el anfibio vivo más...

Noticias relacionadas