Tráfico ilegal de aves en San Juan: rescataron 25 ejemplares

Más leídas

La Secretaría de Ambiente de San Juan llevó a cabo una nueva operación de rescate, logrando recuperar a 25 aves que eran parte del tráfico ilegal, según informó el organismo gubernamental en un comunicado oficial.

El operativo se llevó a cabo en Zonda, en cumplimiento de una disposición del Juzgado departamental de San Martín.

El equipo de Flora y Fauna de la Secretaria de Ambiente de la provincia lideró la acción, contando con la colaboración crucial de la Policía de San Juan y del Grupo GERAS, demostrando la efectiva coordinación interinstitucional en la lucha contra el tráfico de fauna.

Durante el allanamiento, también fueron decomisados una red aérea y cinco tramperos, elementos utilizados en el tráfico ilegal de aves.

Las aves rescatadas son:

  • 16 cardenales amarillos
  • 2 reinas mora
  • 4 diucas
  • 1 cardenal copete rojo
  • 2 jilgueros

Las aves victimas del tráfico ilegal ahora están bajo cuidado y atención médica en la Veterinaria El Arca.

Se llevarán a cabo evaluaciones exhaustivas para determinar su estado general y garantizar una recuperación adecuada.

Rescatan aves silvestres que eran vendidas ilegalmente en un local de Tortuguitas

Se realizó el rescate de aves silvestres que eran comercializadas en un local de la ciudad de Tortuguitas.

El local ubicado en la calle José Hernández, entre Guatemala y 12 de Octubre, fue intervenido y los animales han sido trasladados a un sitio de resguardo.

El operativo se realizó conjuntamente con personal de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Malvinas Argentinas.

Se trató de aves silvestres que estaban a la venta en la vía pública, expuestas en jaulas. Las aves están protegidas por la ley 22.421 de conservación de fauna.

La misma prohíbe “la captura, el traslado, la comercialización y la tenencia de fauna silvestre”, comentó el subsecretario de Medio Ambiente del Municipio, Rodrigo Jiménez Coronel.

Junto a Gendarmería Nacional se procedió al secuestro de las aves, que fueron llevadas a una dependencia de resguardo de la misma Gendarmería.

El destino de estos animales será una granja ubicada en la ciudad de Luján, lugar indicado por la Dirección de Fauna de la provincia de Buenos Aires.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

Jujuy tendrá un nuevo Parque Natural: dónde quedará

Explora los encantos de los Parques Naturales de Jujuy. Conoce los ecosistemas únicos de la región y las iniciativas de conservación.