Un aguará guazú se escapó de los incendios y se refugió en un shopping

aguaru guazu

Los incendios forestales que azotan al país no dan tregua y las imágenes que se conocen a través de las redes diariamente son realmente estremecedoras. En las últimas horas, se conoció un video que muestra como un ejemplar de aguará guazú logró escapar y terminó en un shopping.

El hecho sucedió en Resistencia, Chaco. Algunas personas que estaban en el Shopping Sarmiento se encontraron con el animal, que estaba muy asustado. Un hombre decidió filmarlo de cerca, para denunciar la situación. “Se ve que está perdido por toda la quemazón, así que hay que llamar a alguien que pueda venir a rescatarlo”, dice el sujeto en el video.

Finalmente, gracias al trabajo del Equipo BOA de Bomberos y de la Fundación Refugio Salvaje, el animal fue rescatado y recibió toda la atención médica que necesitaba.

aguará guazú

El aguará guazú es un animal en peligro de extinción. Pertenece al grupo de los cánidos, que abarca a zorros, coyotes, lobos, chacales y hasta perros domésticos. El nombre específico de la especie es Chrysocyon brachyurus.

En Argentina el hábitat del animal incluye a las provincias de Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, Chaco, Formosa, Misiones y el norte de Entre Ríos. Según los estudios científicos es catalogado como un animal solitario, tímido y desconfiado, que suele salir a cazar durante las noches.

Diversas organizaciones proteccionistas señalaron que hay población de poco más de 600 aguará guazú en todo el territorio nacional. Es así que está incluido en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional de conservación de la Naturaleza (UICN).

Tags:

Esto tambien te puede interesar