Un calamar de cuatro metros aparece muerto en una playa de Sudáfrica

Más leídas

El cadáver de un calamar gigante de cuatro metros de longitud ha sido arrastrado hasta la orilla de la Bahía de Britannia, en Sudáfrica. Un hallazgo de lo más sorprendente ya que se trata de una especie muy difícil de encontrar y mucho menos en aguas poco profundas.

Un equipo de biólogos será el responsable de descifrar el enigma de cómo llegó este curioso animal hasta la costa. Los bañistas que se encontraban en la Bahía de Britannia quedaron conmocionados al ver a ese gigantesco animal y fueron los encargados de difundir un vídeo con imágenes del animal que a las pocas horas se ha hecho viral.

https://www.youtube.com/watch?v=WNsOWWimaUU&feature=emb_title

Para hacernos una idea de la diferencia entre un calamar común y uno gigantesco, el primero acostumbra a medir unos 60 centímetros, mientras que el segundo puede llegar a alcanzarlos 14 metros de longitud y se hallan en las profundidades del mar. De hecho, se cree que su gran tamaño ha inspirado la existencia del kraken, el monstruo marino mitológico.

Los calamares gigantes son extremadamente difíciles de avistar y nunca antes se habían fotografiado vivos hasta el 2002. Fueron filmados por primera vez en el 2006. Las imágenes capturadas por los bañistas muestran al gigante de las profundidades intacta, con un cuerpo enorme en forma de cono, grandes ojos y ocho tentáculos.

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.