Un halcón colorado salvó su vida gracias a las “rampas de escape”

Más leídas

Un agricultor de General Alvear (Mendoza), que ha implementado una de las “rampas de escape” promovidas por el Ministerio de Energía y Ambiente, consiguió grabar a un “halconcito colorado” que sale ileso de un reservorio de agua, gracias a este mecanismo.

Según los datos oficiales, este es uno de los 200 dispositivos instalados en distintos puntos de la provincia de Mendoza con el objetivo de salvaguardar la vida silvestre.

“Se trata de un halconcito colorado. Estuvo primero secándose las plumas y después pudo volver a volar. Los propietarios quedaron asombrados de cómo el animal, que cayó al reservorio, logró llegar a la rampa y salir”, agregó el director de Biodiversidad y Ecoparque, Juan Ignacio Haudet.

Es importante recalcar que el cernícalo americano (Falco sparverius) o también conocido como halconcito colorado, es una de las 283 especies de aves silvestres protegidas en Mendoza. Los especialistas, revelaron que este se alimenta mayormente de insectos, roedores, otras aves, anfibios y reptiles pequeños que rondan por nuestras tierras.

Para evitar que las aves y otras especies protegidas sufran ahogamiento se implementó este sencillo plan. Para quienes estén interesado, pueden contactarse con Energía y Ambiente a través de Fauna.

¿Qué son las rampas de escape y qué función tienen?

Las rampas de escape, fabricadas especialmente con alambres, son una herramienta diseñada para permitir a los animales silvestres entrar y salir de los depósitos de agua totalmente ilesos.

Esta estrategia no solo favorece la conservación de la biodiversidad en nuestros ecosistemas, sino que también contribuye a mantener la pureza del agua en los depósitos

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

Las cotorras argentinas que invadieron España desarrollaron un nuevo lenguaje

Las cotorras argentinas en Europa: cómo encontraron su identidad sonora. Un estudio científico revela la diversidad de sus llamadas.