Un pato tuvo una flecha atravesada en la cabeza durante tres meses

Más leídas

Un pato que tenía una flecha que atravesaba su cabeza fue recogido este lunes por rescatistas de fauna en un río de la ciudad checa de Pilsen. Al animal le retiraron luego el proyectil que, según sus salvadores, estaba incrustado en su testa desde hacía unos tres meses.

El pato, de la especie ánade real, sobrevivió de milagro luego de que una flecha de acero disparada desde una ballesta por cazadores ingresara por su cabeza y se asomara por su cuello. Esto sucedió en el río Radbuza, en la citada ciudad de Pilsen, en le República Checa.

Karel Makon, jefe del Centro de Rescate de animales de Pilsen, dijo que habían intentado atrapar al ave para retirarle el proyectil desde el mes de abril, cuando habitantes del lugar reportaron haber visto el animal herido.

La radiografía tomada sobre el ejemplar herido por el proyectil es impactante

“El primer intento fue en vano. Lo intentamos muchas veces más, pero él siempre se iba volando apenas nos reconocía. No lo podíamos agarrar”, señaló Makon al diario británico Daily Mail.

Finalmente, luego de una persecución en kayak por el río, el díscolo animal herido pudo ser rescatado. “Logramos aprovechar que estaba mudando las plumas, por lo que no podía volar”, señaló el rescatista.

Los rescatistas intentaban atrapar al pato desde el mes de abril, pero se les escapaba volando

Lo encontraron en una orilla, y mientras unos rescatistas lo distraían en sus kayaks, otro fue detrás de él por tierra y lo atrapó.

El pato fue llevado a un veterinario local donde le tomaron radiografías antes de que la flecha fuera retirada de manera segura y lo liberaron nuevamente en el agua.

Se cree que los autores del horrible ataque contra este ejemplar de ánade real fue realizado por cazadores furtivos, o que fue un simple acto de vandalismo

“Es posible que el pato haya sido víctima de la caza furtiva. Había una línea de pesca en la flecha. Parece tratarse de una cacería dirigida, pero no tenemos evidencia cabal de ello. O puede ser simple vandalismo”, concluyó Makon.

Últimas noticias

Reciclaje en Santa Fe: Una mirada al escaso 1% de residuos reciclados

Informe revelador: ¿Qué sucede con los residuos reciclados en Santa Fe? Conoce las estadísticas y el impacto en el relleno sanitario.