Una banda exportaba cebras enfermas de España a Dubai con documentación falsa

Más leídas
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil han desarticulado una red que exportaba cebras enfermas a Dubai mediante documentación falsificada, en una operación en la que han sido detenidas tres personas.

 
Para conseguir los documentos necesarios para exportar los animales, los detenidos contaban con la colaboración de una veterinaria y hacían pasar muestras de sangre de burro en buen estado por sangre de cebra, informa la Guardia Civil.
 
Asimismo, la organización vendía en Murcia, Ávila, Cádiz, Sevilla y Santa Cruz de Tenerife distintas especies de animales, como aves, lobos, lince europeo o nutrias que se encontraban en pésimas condiciones sanitarias.
 
En el marco de la operación ‘Quagga’, se ha registrado la explotación donde supuestamente se realizaba la compraventa de los animales y en ella se ha intervenido diversa documentación, así como certificados falsificados.
 
Además, se han hallado varios animales, entre los que se encuentran dos cebras que supuestamente habían sido exportadas a Dubai.
 
A los detenidos se les imputan los delitos de falsificación de documento, estafa, maltrato animal y pertenencia a grupo criminal, relacionado todo ello con la venta y movimiento de animales tanto dentro como fuera de España.
Últimas noticias

El 2023, un año triste para el delfín Franciscana de nuestra costa atlántica

Preocupa a los rescatistas la cantidad de ejemplares muertos de delfín Franciscana, así como la presión de turistas a la fauna marina.

Noticias relacionadas