Una de cada ocho especies de aves está amenazada de extinción

Más leídas

Un 13% de las 11.122 especies de aves actualmente identificadas en todo el mundo (es decir, una de cada ocho) se encuentran amenazadas de extinción, de las cuales 222 están ‘En Peligro Crítico’, 461 ‘En Peligro’ y 786 son ‘Vulnerables’, según la última revisión de la Lista Roja de Especies Amenazadas, elaborada por BirdLife International para la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza.

Además de estas tres categorías de amenaza, la Lista Roja incluye otras dos relacionadas con la extinción (156 especies de aves están ‘Extintas’ desde el año 1500 y cinco se hallan ‘Extintas en la naturaleza’) y otras dos de preocupación menor (1.017 especies se encuentran ‘Casi Amenazadas’ y 8.417 son de ‘Preocupación Menor’), en tanto que otras 58 están catalogadas en ‘datos insuficientes’.

Un total de 238 especies de aves están incluidas en la última revisión de BirdLife International para evaluar su estado de conservación, de las cuales 128 cambian de categoría, puesto que 62 empeoran y 66 mejoran su situación.

Los grupos de aves más afectados son las marinas y los fringílidos o aves canoras.

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.