Una especie de loro de Colombia sale de la lista de animales en peligro y se salva de la extinción

Más leídas

El famoso Loro Orejiamarillo es una especie nativa colombiana y fue recientemente introducida en la lista de animales que salieron del peligro de extinción. Los resultados de los estudios fueron difundidos por la Universidad de Newcastle y Birdlife International.

Hace casi 20 años el loro fue señalado como especie ‘casi extinta’ por los expertos y científicos que encontraron la última población de 81 ejemplares con vida, no obstante, la fundación ProAves decidió actuar rápidamente, llevando a cabo grandes proyectos de conservación de la mano de diferentes organizaciones expertas en aves y dos décadas después la especie logró superar la cantidad de 2.600 ejemplares sanos.

Los expertos pertenecientes a la organización BirdLife International y diferentes organizaciones internacionales afirmaron que desde el año 1993 se ha salvado de la extinción al rededor de 32 especies de aves y más de 16 mamíferos.

La organización BirdLife International aseguró que de no haberse tomado las medidas necesarias para la conservación de la especie, seguramente ninguna de las 32 especies de aves se habrían salvado de la extinción y que incluso el número de especies extintas habrían tenido un incremento de 3 a 4 veces.

Este es uno de los logros que más enorgullece a las organizaciones encargadas de preservar las especies de aves, sin duda alguna merecen gran reconocimiento.

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas