Una leona dio a luz tras ser rescatada de un zoo abandonado

Más leídas

Ver a la madre jugar con su cachorrito es un placer y un gran alivio. Una leona fue rescatada de un zoo de en Siria, que había quedado abandonado por la guerra y cuando la transportaban hacia un destino más seguro se dieron cuenta de que estaba embarazada.

Unas 12 horas después de la llegada a una reserva natural, en Jordania, la leona parió a su cría. Le pusieron Hajar, que quiere decir ‘inmigrante’.

Four Paws es una ONG que se dedica a salvar a animales en peligro. Ya rescató varios del zoo Magic World, en Alepo, donde los animales quedaron completamente al desamparo.

Los rescatistas notaron que la leona estaba embarazada en una escala en Turquía cuando la llevaban en un avión rumbo a Jordania.

‘Teníamos miedo porque si daba a luz dentro de la jaula durante el viaje terrestre o durante el vuelo, había un 99 por ciento de posibilidades de que la madre se comiera o matara a la cría por querer protegerla. Estamos muy contentos porque usó su instinto para saber en qué momento estaba en manos confiables para parir tranquila”, explicó Amir Khalil, veterinario y activista de Four Paws.

  Por primera vez en 150 años fotografían a un búho gigante en las selvas tropicales de Ghana
Últimas noticias

Puente gigante para la fauna sobre una autopista en Los Ángeles

Las autopistas son barreras casi insalvables para la fauna. También complican mucho el movimiento del ganado e incluso de las personas.

Noticias relacionadas