Una pareja es detenida por contrabando de monos encerrados en cajas

Más leídas

Gendarmería descubrió contrabando de monos de cuatro ejemplares de la especie Capuchino y un Mirikiná.

Personal de Gendarmería Nacional detuvo este domingo a una pareja en Formosa por contrabando de monos, desde Paraguay, a cinco monos de la especie Capuchino y uno Mirikiná, con destino hacia la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco del operativo llevado a cabo por efectivos del escuadrón 16 “Clorinda”, desplegados sobre el Control de Ruta “Gendarme Fermín Rolón”, ubicado en la Ruta Nacional N° 11, los oficiales detuvieron a camioneta Ford Ranger DC 4X4, ocupada por un hombre y una mujer, ambos argentinos.

Al momento de inspeccionar el vehículo, los funcionarios hallaron, debajo del asiento del acompañante, dos cajas que estaban embaladas y poseían orificios. En presencia de testigos, descubrieron a los cinco monos dentro de los elementos.

Luego, los gendarmes pudieron constatar que se trataba de cuatro ejemplares de la especie Capuchino y Mirikiná, ambas protegidas por la Ley Nacional N° 22.421 de Protección y Conservación de Fauna Silvestre, Ley Provincial N° 1.060.

Los animales fueron entregados a los especialistas de la Reserva Guaycolec, quienes le brindaron asistencia y los cuidados necesarios para su recuperación.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Formosa, quienes dispusieron el secuestro del rodado y que los involucrados queden en libertad, supeditados a la causa.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Europa enfrenta un aumento del 30% en muertes por calor en dos décadas

Es según un informe de la ONU y Copernicus, que señala que las muertes relacionadas con el calor aumentó un 30 %.