Uruguay: Pingüinos en peligro

Más leídas
En diciembre, la ONG Karumbé, que se dedica a la rehabilitación de tortugas, encontró alrededor de 500 pingüinos muertos solo en el departamento de Rocha.

 
El investigador Alejandro Fallabrino les aplicó una necropsia a algunos ejemplares, pero no encontró nada en sus estómagos y no se pudo constatar la causa de muerte.
 
A veces, el fallecimiento puede responder a causas naturales, pero los numerosos casos suelen llamar la atención, aunque no a los expertos.
 
Fallabrino no para de recibir llamadas por pingüinos vistos en las playas. En los últimos días, en particular, le advirtieron de algunos ejemplares en La Paloma.
 
Desde que la Sociedad para la Conservación de la Biodiversidad de Maldonado cerró en setiembre de 2013 por falta de recursos, estos animales y quienes los encuentran están a la deriva.
 
Por si esto fuera poco, no se sabe a ciencia cierta porqué llegan a la costa, ya que no hay un equipo de científicos que se dediquen a investigarlo.
Últimas noticias

Científicos descubren que el cambio climático acelera la aparición de ciertos insectos

Conoce las consecuencias del cambio climático en los arroyos alpinos. Estudio revela el impacto en la aparición temprana de insectos.