Uruguay: Pingüinos en peligro

En diciembre, la ONG Karumbé, que se dedica a la rehabilitación de tortugas, encontró alrededor de 500 pingüinos muertos solo en el departamento de Rocha.

 
El investigador Alejandro Fallabrino les aplicó una necropsia a algunos ejemplares, pero no encontró nada en sus estómagos y no se pudo constatar la causa de muerte.
 
A veces, el fallecimiento puede responder a causas naturales, pero los numerosos casos suelen llamar la atención, aunque no a los expertos.
 
Fallabrino no para de recibir llamadas por pingüinos vistos en las playas. En los últimos días, en particular, le advirtieron de algunos ejemplares en La Paloma.
 
Desde que la Sociedad para la Conservación de la Biodiversidad de Maldonado cerró en setiembre de 2013 por falta de recursos, estos animales y quienes los encuentran están a la deriva.
 
Por si esto fuera poco, no se sabe a ciencia cierta porqué llegan a la costa, ya que no hay un equipo de científicos que se dediquen a investigarlo.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Importate operativo de rescate de un ciervo de los pantanos en la autopista Panamericana

Un importante operativo de emergencia para la asistencia de...

La culebra de herradura invade las islas Baleares: amenaza para la lagartija pitiusa y la biodiversidad local

Conoce la culebra de herradura y su impacto en la fauna de las Islas Baleares. Aprende sobre esta especie invasora.

México: defensores ambientales denuncian que una institución pública planea sacrificar 34 conejos de laboratorio

Denuncian el posible sacrificio de conejos en el IPN. Activistas exigen alternativas y respeto por el bienestar animal.

Avistan una ballena fin en Brasil: el segundo animal más grande del planeta y un encuentro excepcional en las costas de San Pablo

Descubre el avistamiento raro de una ballena fin en el canal de São Sebastião y su importancia para la ciencia.