Valentino dejará de usar pieles en sus colecciones

La última colección de Valentino que incorporará la piel en sus prendas será la de la temporada de otoño-invierno 2021-2022, y con este cambio en la política de la firma cerrará la empresa Valentino Polar, con sede en Milán.

La firma italiana sinónimo de lujo y del mejor “made in Italy” acaba de anunciar en un comunicado que elimina el empleo de pieles a partir del 2022, que además se prepara para reorganizarse y concentrar todas sus colecciones en una única etiqueta en 2024.

“Trabajamos en buscar materiales diferentes para lograr una mayor atención al medioambiente”, ha anunciado la firma, según informa Ara.

“El concepto de no utilizar piel está perfectamente alineado con los valores de nuestra empresa”, señaló la firma en un comunicado difundido por los medios italianos.

La decisión es unánime y quirúrgica, ya que en la nota informativa se especifica que su empresa de pieles, llamada Valentino Polar, con sede en Milán, propiedad de la marca romana desde 2018, cesará toda su producción a finales de 2021.

Especifica también que las últimas prendas y accesorios de piel de la casa italiana serán los que aparezcan en el trabajo de otoño/invierno 2021-22.

La firma italiana, una de las pocas del mundo de la moda con sede en Roma, fue fundada en 1959 por el diseñador Valentino Garavani con capital de su padre y de un inversor.

Después de 45 años, Garavani abandonó la empresa, que fue encabezada creativamente por Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Picciolo. Actualmente, sólo Picciolo sigue trabajando para el grupo, que se ha enfocado muy directamente en conectar con la generación Z.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

San Luis: tenía una pitón que alimentaba con animales vivos

Una serpiente pitón albina de cuatro metros fue rescatada de un departamento en Villa ...

El yaguareté resiste en apenas el 3% de su hábitat

Un estudio determinó que la especie está en peligro y que podría desaparecer en ...