Las autoridades clausuraron un restaurante chino en Madrid, España, en el que vendían carne de palomas, que mataban a patadas, como “pato laqueado”.
Además, infringían alarmantes normas de higiene y salubridad. Ya había recibido numerosas denuncias.
Madrid: carne de paloma y graves infracciones sanitarias en un restaurante
El local clausurado era un restaurante chino situado en el distrito de Usera, en la capital española. La Policía Municipal encabezó un operativo hace pocos días y reveló una serie de infracciones sanitarias alarmantes.

El establecimiento, llamado Jin Gu almacenaba más de una tonelada de comida en condiciones deplorables y la ofrecía a los clientes bajo el nombre de platos falsos.
Uno de los casos era el de la carne de palomas, a la que vendían como “pato laqueado”. Además, según indicaron, en base a dos ejemplares que hallaron, mataban a los animales a patadas.
Los agentes policiales llegaron a encontrar hasta 300 kilos de comida en estado de descomposición, carne colgada y trampas para ratas con cebos de carne en mal estado.
Un almacén clandestino
Cómo seguirá la causa
La intervención tuvo lugar el 25 de marzo, después de que numerosas denuncias alertaran sobre las posibles irregularidades sanitarias del local.
Del mismo modo, el dueño del restaurante chino está siendo investigado por delitos contra la salud pública, la fauna y la flora, así como por vulnerar los derechos de los consumidores.
El caso fue trasladado a la autoridad judicial y al Ministerio Fiscal, mientras el propietario se enfrenta a cargos contra la salud pública.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!