Venezuela: prohíben el ingreso de menores a las corridas de toros en Valencia

La fundación protectora de animales, Asoguau, celebró el anuncio de la Defensoría del Pueblo de Carabobo, de reafirmar la medida de prohibición de ingreso de menores de 18 años de edad a las corridas de toros en Valencia.

 
Según explicó Nathalie Castillo, presidenta de la fundación, la disposición fue revelada durante una reunión que sostuvieron la semana pasada con la abogada Mariela Maldonado, en representación de la Defensoría, quien explicó que todas las autoridades estadales y municipales deben acatar la resolución, que impide el ingreso de menores de 18 años a las corridas de toros, así como a cualquier otro evento de esta naturaleza que se realice en Valencia.
 
Esta medida fue dictada por el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado Carabobo, debido a que la violencia extrema que implican las corridas de toros, puede ocasionar un impacto en la salud emocional y psicológica de los jóvenes. En representación de Asoguau y de otras fundaciones con la misma causa, Nathalie Castillo, comentó que este anuncio es un paso importante para proteger la niñez venezolana y promover una cultura de paz. “Se empieza a romper el círculo cruel de formación de nuevos aficionados”.

Notitarde

Tags:

Esto tambien te puede interesar