Video: ave socorre a distraído erizo para evitar que muera atropellado

ave erizo

A través de Facebook, miles de usuarios han podido apreciar un video que muestra el momento en el que una solidaria ave arriesgó su vida para ayudar a un diminuto erizo que no podía moverse y estaba a punto de morir atropellado en una transitada carretera. Las imágenes del curioso hecho se volvieron tendencia en varias redes sociales, sobre todo en países como México, España Estados Unidos.

Los animales se han convertido en los protagonistas principales de las diferentes escenas que se publican a diario en redes sociales, como Facebook y YouTube. Algunos demuestran sus singulares comportamientos, travesuras o también nobles acciones.

En esta oportunidad, un hombre manejaba su vehículo con normalidad por una transitada vía para retornar a su vivienda; sin embargo, un detalle llamó su atención y logró frenar a tiempo. Además, sacó su celular para grabar a escondidas una conmovedora situación. Posteriormente, la publicó en Facebook.

Se trataba de un pájaro que trató de mover de todas las maneras posibles a un pequeño mamífero que parecía estar desorientado y alejado de su familia. Además, este había permanecido en la pista por unos largos minutos, sin imaginar el riesgo que corría su vida.

Tal como se observa en el video viral de Facebook, el ave picoteaba el cuerpo del erizo para que continúe desplazándose hacia el otro lado tras percatarse que los autos estaban pasando por el lugar. Felizmente, el animal consiguió su objetivo y pudo ayudar a su ‘compañero’.

Las emotivas imágenes se divulgaron en una página de Facebook, donde alcanzaron más de 50.000 reproducciones volviéndose tendencia en cuestión de horas. Por otro lado, los usuarios destacaron la inteligencia y nobleza del pájaro para socorrer en segundos a su ‘nuevo amigo’.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

México: Confiscan más de 80 animales abandonados en un zoológico privado

Fueron hallados 45 mamíferos y 38 aves de diversas especies, además de dos perros ...

Argentina: Aparecieron cientos de peces muertos en Santa Fe

Biólogos determinaron que se debe a las altas temperaturas y la repentina crecida del ...