VIDEO: Captan a ‘oso gordo’ que tiene dificultad para caminar por su peso en Alaska

Más leídas

Un oso con severo sobrepeso fue captado en el Parque Nacional y Reserva Katmai en Alaska, en una transmisión en vivo a través de las cámaras web explore.org. En ésta se logró ver la dificultad que el animal tenía para caminar momentos antes de su larga hibernación.

Fue exactamente en el famoso río Brooks, en donde es habitual que los osos se congreguen, pues encuentran su comida favorita: el salmón. De acuerdo con medios internacionales, el oso captado –reconocido como el número 747– ha crecido tanto que ya se ve con problemas para caminar por la orilla del río mencionado. Además de que se nota que todo se debe a la adaptación impresionante para sobrevivir a la larga y cruel hambruna invernal de Alaska.

Es bien sabido que mientras los osos hibernan queman sus calorías; sin embargo, pierden poco y no músculo. Además de que entre más grasa acumulen, mayor posibilidad tienen de supervivencia.

Las imágenes de este gran oso se han vuelto virales en redes sociales, pues es habitual ver osos guardando mucha grasa para su sobrevivencia, pero no de una forma que les impida caminar.

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.

Noticias relacionadas